¿Buscas el escenario perfecto para tu boda, donde el encanto rural se fusiona con la belleza natural y la autenticidad de cada rincón? ¡La Alpujarra es el lugar ideal para celebrar una boda con alma y carácter!

Claro, no es un destino internacional de bodas con una industria formada, pero yo que he vivido y crecido aquí y que hace más de 15 años que me dedico a las bodas, veo todo su potencial. En estos últimos años he visto un boom de bodas aquí, tanto de parejas que deciden volver para casarse en sus pueblos, como de parejas internacionales que viajando se enamoran de la zona y se quedan a vivir, hasta parejas de todo el mundo que optan por una destination wedding sencilla y original.

La Alpujarra está en Sierra Nevada, Granada, y con sus pueblos blancos, paisajes pintorescos y una atmósfera mágica cautiva a viajeros de todo el mundo, siendo refugio de escritores como Gerald Brennan o Chris Stewart, y de artistas, pintores, poetas, etc. Aquí, en medio de este paraíso rural, encontrarás una variedad de opciones para celebrar tu día a tu manera.

He tenido el privilegio de ser la fotógrafa de bodas civiles de varias parejas que han elegido para su celebración pueblos como Órgiva, Capileira, Polopos y Válor. Como hay muy poca información online, he pensado compartir algunos de estos lugares y proveedores que hicieron posibles celebraciones tan hermosas.

Hotel Taray, Órgiva:

Esta boda civil fue un evento planeado con muchísimo cariño y con el deseo de la novia de casarse en su pueblo natal, que también es el mío, en la Alpujarra Granadina. Un sueño enmarcado entre Sierra Nevada y Sierra Lújar, en el hermoso y renovado Hotel Taray. Entre naranjos, al pie de las montañas, con sabor a aceite de oliva y miel. Todo diseñado por ellos, ya que se han celebrado pocas bodas como esta en Órgiva, sin embargo los proveedores estaban volcados para que fuera un éxito y todo fue absolutamente perfecto.

La organización a cargo de Pitimini Eventos, que estuvieron pendientes de cada detalle.
Maquillaje: https://www.instagram.com/maigore_makeup/
Decoración floral y ramo: https://www.instagram.com/elrincondelasflores/
Video: https://carlosfelixweddings.com/

Hotel Los Llanos, Capileira:

En Capileira tuve la fortuna de fotografiar esta boda de una pareja muy disfrutona y emocional, ¡tuvimos desde acompañamiento flamenco hasta toro mecánico!
El Hotel Los Llanos, en la parte alta de Capileira, atravesado por el rumor del agua y a la sombra de los árboles que lo rodean, tiene 44 habitaciones y restaurante con una cocina de altísima calidad, así que es ideal para aquellas parejas que quieren reunir a familia y amigos para celebrar su boda, y despreocuparse de temas como llevar un catering o buscar alojamiento.


Cortijo Catifalarga, Capileira:

Otro lugar encantador, con unos jardines y unas vistas espectaculares, que con muy poquitos detalles pueden ser el escenario perfecto para una boda civil. Las habitaciones tienen una luz preciosa y mucho encanto rural, son ideales para los preparativos del novio y de la novia.

Y luego, en los rincones más remotos de La Alpujarra, exploré pueblos como Polopos, Válor y otros lugares donde el tiempo parece detenerse.

Niki y Addi, de Nueva Zelanda, eligieron casarse en Órgiva en una casa rural, sin ninguno de los convencionalismos clásicos de las bodas.

Cada boda civil en La Alpujarra es única, pero todas comparten una misma esencia: la tranquilidad de un entorno rural, la sencillez y belleza de cada lugar y la libertad para diseñar tu boda a tu gusto.

Si estás buscando un lugar con alma para celebrar tu día especial, La Alpujarra te espera con los brazos abiertos y yo estaré encantada de capturar cada momento de tu historia de amor en este maravilloso paraíso.