Para mi que crecí en las montañas, descubrir la costa de Granada y Málaga a través de la fotografía es algo que disfruto muchísimo. Tanto la Costa Tropical como la Costa del Sol tienen lugares encantadores para una sesión de fotos de pareja de preboda, ya sea en los pintorescos pueblos blancos engalanados con macetas, o en las playas, que van desde arena negra hasta dunas doradas.
Aquí te dejo algunos de mis favoritos:
Nerja (Costa del Sol): Nerja tiene muchísimos rincones para un paseo romántico en pareja, y con su pasado de cine gracias a la serie «Verano Azul», ha sabido conservar el encanto de un pueblo de pescadores. A mi me encanta quedar en el Balcón de Europa, y desde ahí pasear por las calles empedradas del casco antiguo hasta bajar al atardecer a una de sus calas con casas cueva.
Nerja es el lugar elegido por muchas parejas que viajan hasta aquí para casarse bajo el sol y con el encanto especial de Andalucía. Boda y vacaciones, más viaje familiar, todo en uno. Me encanta trabajar con bodas internacionales, que suelen ser más íntimas y sencillas, y gracias a Sonya, wedding planner especializada en Nerja, tengo el privilegio de trabajar con parejas así de bonitas. https://nerjaweddingsbysonya.com/
Frigiliana (Costa del Sol): Este pueblo blanco en las montañas a solo 15 minutos de Nerja es un lugar perfecto para sesiones fotográficas, con sus casas encaladas con puertas y ventanas pintadas de azul y repletas de flores.
Es un lugar perfecto para capturar la esencia de la vida rural española, aunque hay que evitar los fines de semana.
También es un combo ideal para una sesión con dos ubicaciones muy diferentes, lo mejor de la montaña y la vida rural, y el encanto de la playa de Nerja.
Torrox Pueblo y Torrox Costa (Costa del Sol): Torrox Pueblo tiene unas impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo y una atmósfera tranquila y romántica que lo convierte en un lugar ideal para fotos preboda. Torrox Costa con su faro y las dunas del Morche es sin duda uno de mis favoritos.
Cabria: Esta playa de arena negra, con su paseo empedrado entre las dos calas y la luz dorada del atardecer crea unos contrastes bellísimos. Es una de mis favoritas para sesiones de postbodas también, por ese juego entre blanco y negro.
Salobreña y la Caleta: Sin duda el pueblo blanco más espectacular de la costa granadina. Perfecto para perderse callejeando. La Caleta es mi parte favorita para las sesiones de fotos, con su paseo empedrado junto al acantilado, y sus puntos de vista hacia el castillo, Sierra Nevada y la azucarera abandonada.
Calabajío: Tengo que admitir que esta me dan ganas de guardármela como un secreto. Es creo que una gran desconocida, y sin embargo está llena de rincones sorprendentes, con muchísimos puntos de vista diferentes.
La Herradura (Costa Tropical): Esta bahía es mi favorita para disfrutar los días de descanso, tomando un buen café en Lisboa Slow y haciendo paddleboard, pero siempre le veo su potencial fotográfico, con aguas cristalinas y contraluces entre las palmeras.
Almuñécar (Costa Tropical): Con sus calles adoquinadas, el casco antiguo de Almuñécar ofrece un ambiente pintoresco y romántico para sesiones de fotos. El Parque El Majuelo y el Castillo de San Miguel son lugares destacados.
¿En dónde te imaginas tu sesión?